Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos

El agua

Desde 1996 el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos es un recurso turístico y medioambiental fundamental para conocer Daimiel y su entorno. Un complemento enriquecedor a la visita al Parque Nacional de Las Tablas.

Se encuentra en una de las construcciones más reconocidas del famoso arquitecto Miguel Fisac. Concebido en los años 50 como Instituto Laboral, el arquitecto rompió moldes diseñando un verdadero monumento a la arquitectura popular manchega.

En el Centro del Agua, como es conocido en la localidad, podemos ver una exposición permanente dedicada a los humedales manchegos y al acuífero 23. Tiene una sala de etnografía con una reproducción de una casilla de pescadores, habituales en el pasado en el entorno de las Tablas de Daimiel.

Programa una serie de exposiciones temporales que sirven de refuerzo al proyecto educativo del Centro, tratando temas relativos al agua y a sus múltiples manifestaciones y facetas o de carácter medioambiental.

 

Vosotros, la generación de las cañerías y los grifos, no sabéis lo que es pasar calamidades con el agua (...) Entonces se miraba mas por el agua de lo que se mira hoy

Daimiel, secuencias de su memoria." A.C. Bolote

 

Horario anual del centro

Verano e invierno:

Lunes a viernes: 8-15 h
Sábados, domingos y festivos: 11.30-14 h

Primavera y otoño:

Lunes a viernes: 8-15 h / 17-19
Sábados de 11.30-14 h / 17-19 h
Domingos y festivos: 11.30 h / 14 h h

Dirección

Parque del Carmen s/n 13250 Daimiel
Tfno.: 926 260 633
e-mail: cidham@aytodaimiel.es

Galería de imágenes cedidas por visitantes al parque