Museo Comarcal de Daimiel

La cultura

El Museo refleja la intensa relación que ha tenido el hombre con su entorno natural. La historia comienza hace 4000 años cuando se excavó el pozo más antiguo de la Península Ibérica en la Motilla del Azuer. El Museo es el punto de partida para conocer esta cultura singular. La historia prosigue con íberos, romanos y musulmanes de Calatrava La Vieja.

En la planta alta, dedicada al mundo moderno, la exposición continúa con la Casa de los Carrillo, ejemplo de casa renacentista. Finalmente, el Museo rinde homenaje al genial arquitecto Miguel Fisac.

En sus vitrinas se encuentra la Colección de Cerámica de Vicente Carranza, una de las más importantes de España. Desde el neolítico hasta la actualidad, la Colección Carranza recorre todos los estilos y épocas. Una oportunidad única para disfrutar de este arte.

Cuenta con un Departamento de Didáctica y de Actividades que intenta hacer del Museo un espacio vivo y abierto a través de visitas guiadas, talleres y fichas didácticas y actividades extras como cine, teatro, música, conferencias, espectáculos y juegos infantiles y juveniles, entre otros. También en periodo de vacaciones.

Tiene servicio de audioguías gratuito para poder recorrer la exposición conociendo cada detalle.

 

Lo pequeño puede ser grande y este museo lo es, lo es por su simplicidad y por el amor e inteligencia que han puesto al montarlo. ¡Enhorabuena!.

Ramón Cascado. Artista plástico y docente

 

Horario y datos

Horario habitual

Martes a Sábado: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00
Domingos: 10:00 a 14:00 
Festivos: consultar

Julio y Agosto:

Martes a Sábado: 10:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00
Domingo: 10:00 a 14:00

Dirección:

C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis
13250 Daimiel (Ciudad Real)
www.museocomarcaldaimiel.es

Galería de imágenes cedidas por visitantes al parque