Toda la actualidad sobre el parque nacional de Las Tablas de Daimiel

La Motilla del Azuer definitivamente a punto

17-04-2014

Este martes se anunciará las jornadas de puertas abiertas y conoceremos todo sobre su apertura al público. Recorrido en fotos de Tablasdedaimiel.com.

La Motilla del Azuer definitivamente a punto

El Ayuntamiento de Daimiel convoca a los medios de comunicación este martes a las 11.30 h para detallar el plan definitivo sobre el gran hito cultural de la legislatura popular, la apertura al público del pozo más antiguo de la península ibérica. Tras varias décadas de excavaciones e investigaciones publicadas sobre el yacimiento de la Edad del Bronce y un lustro después de interrumpirse los trabajos arqueológicos sobre el terreno a causa de la suspensión de la tercera y definitiva fase, la Motilla se abre al público. Aunque ha habido años de visitas puntuales, ahora se entrará en el primer régimen de rutas periódicas tras adecentarse el asentamiento y habilitarse los accesos. Los primeros serán los daimieleños para los que se han destinado una serie de jornadas de puertas abiertas.

La Universidad de Granada, sus padrinos en origen, no estará en la puesta de largo. Tampoco el grueso de la información interpretada e interpretable rescatada de entre la tierra durante años. Sus descubridores Fernando Molina y Trinidad Nájera guardan con celo los hallazgos de esta joya de la corona ibérica, queda el yacimiento desenterrado tal como ellos interpretaron cómo debió ser. Esto, sin embargo, ya es mucho. Tablasdedaimiel.con lo ha recorrido esta Semana Santa y ha disfrutado en silencio de un paseo por los orígenes de nuestra historia.

 

Acceso a la zona del patio de la Motilla del Azuer

 

Vista del pozo desde la torre

 

Muralla exterior de la Motilla del Azuer

 

Pasillo interior de la Motilla del Azuer

 

Si quieres estar al día de todo lo que acontece en Las Tablas de Daimiel y en el Guadiana dale a "me gusta" en nuestro