Toda la actualidad sobre el parque nacional de Las Tablas de Daimiel

La desaparición de los estudios de Geografía empeorará la situación de los humedales de la Mancha Húmeda

28-03-2017

Ojos del Guadiana Vivos pide al Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha que anule la decisión de eliminar Geografía que dejaría a la región sin estos estudios

La desaparición de los estudios de Geografía empeorará la situación de los humedales de la Mancha Húmeda

En una carta dirigida al Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación Ojos del Guadiana Vivos que agrupa desde hace más de 20 años a científicos y técnicos preocupados por el futuro de la Cuenca Alta del Guadiana, califica de grave el anuncio de la desaparición del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio y pide que se hagan todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar estos estudios. Según la asociación, esta decisión no ayuda a lograr los objetivos que Castilla-La Mancha se ha comprometido a cumplir sobre el buen estado ecológico de las masas de agua de la región.

Por otro lado, si se llevara a cabo ésta anulación, Castilla-La Mancha se quedaría sin este tipo de estudios necesarios para el medio natural, máxime en una región que cuenta con dos parques nacionales y siete naturales, entre otros espacios protegidos. Para Ojos del Guadiana Vivos, no tiene sentido que, por un lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esté pidiendo ayuda al Departamento de Geografía de la UCLM para la elaboración del Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y el Paisaje de Castilla-La Mancha y, por otro lado, esté en peligro la supervivencia de estos estudios.

Por último, la Asociación se ofrece a trabajar en la potenciación de estos estudios, así como lo han hecho otros colectivos como la Asociación de Geógrafos Españoles o desde el Colegio de Geógrafos.

Si quieres estar al día de todo lo que acontece en Las Tablas de Daimiel y en el Guadiana dale a "me gusta" en nuestro . También en